SALKANTAY TREKKING UNA RUTA INOLVIDABLE

SALKANTAY TREKKING PHOTO

Salkantay to Machupicchu

Un destino excepcional, agotador pero satisfactorio, Salkantay trekking es una ruta alterna a la ciudad mágica de Machupicchu.

La gran diferencia en comparación al camino inca que siempre esta aglomerada de gente por su popularidad, salkantay es muy tranquila y solitaria.

Para comenzar el trayecto un consejo muy importante para turistas y viajeros que desean emprender el rumbo, es necesario aclimatarse al ambiente para evitar el soroche o conocida también como el mal de altura.

Tambien Te Puede Interesar: ¿Qué es el Mal de Altura o Soroche?

Al inicio de nuestro viaje se podrá observar parajes andinos que cambiaran constantemente con cada paso que daremos, este detalle hará del tour mucho más placentero.

El clima frio que ira de la mano con nosotros hasta llegar a una parte de la selva baja, disminuirá su fuerza para ser más agradable y cálida.

El tour Salkantay to Machupicchu posee lugares únicos que te dejarán maravillado, uno de ellos es la Laguna Humantay un destino popular visitado por cientos de turistas, se caracteriza  por su belleza simple y cautivadores colores, sus parámetros te da la oportunidad de explorar su alrededor para poder armar la tradicional torre de rocas.

Laguna Humantay - Torre de Rocas - salkantay trekking

“la torre de rocas tiene un significado muy interesante, cada viajero que suele llegar a Humantay  o a la montaña de Salkantay tiene la tradición de construir una torre resistente de piedras, esto es un símbolo de respeto y  de suerte para continuar el trayecto”

Durante las noches podremos apreciar cielos despejados con incalculables estrellas que alumbraran nuestros campamentos y guardaran nuestros sueños según creencias andinas.

Para observar el nevado salkantay más de cerca, nos abriremos paso entre senderos empinados y quebradas altas, Montañas de todo tamaño acompañaran nuestro paso para guiarnos a los pies de salkantay.

Durante las mañanas esta montaña suele encontrarse entre neblinas, pero conforme van pasando las horas se despeja para poder apreciar el encanto y grandeza que salkantay ofrece.

A faldas del nevado se encuentra terrenos áridos con innumerables rocas de distintas medidas y colores que se esparcen sobre el suelo, Por otra parte la nieve blanca que cubre la cima de la montaña salkantay le da un aspecto sublime.

nevado salkantay-salkantay trekking

Después de haber apreciado los atractivos mencionados anteriormente, seguiremos con nuestro trayecto.

Desde este punto los caminos son más exuberantes, nos toparemos con docenas de cascadas y riachuelos que irán cruzándose en nuestro camino.

A continuación, emprenderemos caminos que descienden, nos encontraremos con pequeños pueblos que tienen a su cuidado cultivos de árboles frutales como la palta, plátanos, papayas y demás frutas tropicales, la gente ahí suele ser muy amigable, poco después conoceremos Llactapata. Un centro arqueológico muy hermoso que se encuentra ubicado justo al frente de la montaña que alberga a Machupicchu.

foto del centro arqueológico de llactapata-salkantay trekking

Por esa noche se podrá descansar en una cabaña muy cómoda y por la mañana seguir descendiendo hacia Aguas Calientes, conocida también como Machupicchu pueblo

Usted podrá pasar un momento agradable si desea en los baños termales de cocalmayo con temperaturas promedio ayudan a relajarte, son aguas provenientes del subsuelo, cargados de vitaminas y minerales.

Estos baños te quitan los dolores y entumecimientos del cuerpo, son medicina natural que antiguamente era usada por los incas.

baños termales cocalmayo-salkantay trekking

Luego de haber recuperado fuerzas y estando más frescos no dirigiremos hacia la tan añorada ciudadela inca.

En el trayecto encontraremos ruinas antiguas que nos indicara lo cerca que se encuentra el final de nuestra travesía.

Apreciaremos Machupicchu, la ciudad inca más gloriosa, sus murallas están construidas con piedras gigantes. A su alrededor se encuentra andenes y canaletas de agua que nutre todo el recinto, por otro lado descubriremos templos en lugares menos pensados, este será el final de nuestro trayecto.

Machu Picchu -salkantay trekking

“Machupicchu, el destino turístico más popular del Perú, para los que realizan trekking con el objetivo de llegar a la ciudad inca tomando rutas diferentes como el tour Salkantay to Machupicchu o llamada también salkantay trek, es toda una satisfacción completa  que sentirán al haber concluido el tramo, esta experiencia será perdurable y sin duda amarás.”